E-COMMERCE VS E-BUSINES
DEFINICIÓN:
E-commerce es un método de compraventa
de bienes, productos o servicios valiéndose de internet como medio, es decir,
comerciar de manera online.
Esta modalidad de comercio se ha vuelto muy popular con el auge de Internet y la banda ancha, así como por el creciente interés de los usuarios a comprar por Internet. Debitoor 2017
Esta modalidad de comercio se ha vuelto muy popular con el auge de Internet y la banda ancha, así como por el creciente interés de los usuarios a comprar por Internet. Debitoor 2017
E-business significa negocio
electrónico, es el conjunto de actividades y prácticas de gestión
empresariales, que se originan de la
introducción a los negocios las tecnologías de información y comunicación.
El e-business permite a la empresa adaptar su actividad
económica a las nuevas tecnologías, utilizando el internet para ello, logrando
de esta forma ampliar su negocio, e-business no es un negocio tecnológico, sino
un negocio de cualquier naturaleza que utiliza nuevas tecnologías para mejorar
la gestión. Tributos 2016
CARACTERÍSTICAS:
E-commerce
|
E-business
|
1. Ubicuidad
Lo podemos hacerlo desde cualquier parte, a cualquier hora |
Desaparecen fronteras físicas y horarios
|
2. Alcance global
La tecnología se extiende más allá de los límites nacionales, alrededor de la tierra |
Puede ser aplicado por micro, medianas y
grandes empresas
|
3. Estándares
Disminuye los costos de entrada al mercado para las empresas y también reduce el esfuerzo de búsqueda por parte de los consumidores |
Su implantación requiere cambios en la
cultura
|
4. Multimedia En la Web
Se añade riqueza a los documentos a un costo prácticamente nulo color, vídeo, audio, texto, imágenes |
Tiene efectos sobre los indicadores de
desempeño de los procesos de negocio
|
5. Interactividad
Permite una comunicación en ambos sentidos entre el comerciante y el consumidor. |
|
6. Densidad de la información
Se incrementa drásticamente, hay aumento de la competencia real, efectiva. |
|
7. Personalización
El comercio electrónico permite personalizar la información a mostrar al consumidor, mostrar su nombre, anunciar artículos en función de sus intereses o de compras anteriores, etc. |
|
BENEFICIOS:
E-commerce
● Disponibilidad 24 horas
durante los 365 días del año para el cliente.
● No existen barreras
geográficas para el cliente.
● Ventaja competitiva respecto
al comercio tradicional.
● Posibilidad de segmentar a
los clientes al trabajar online, mejorando la comunicación y lanzando campañas
especializadas.
● Extender el alcance de tu
negocio a nuevos usuarios, pero reducirlo respecto a otros. Debitoor 2017
E-business
● La realización del negocio es
en el mismo instante
● Relación directa y en el
momento entre cliente y vendedor
● No hay necesidad de movilidad
para realizar el negocio
● No existe límite geográfico
de actuación
● Ahorro de tiempo y dinero
● Servicio 24 horas, 7 días a
la semana
DIFERENCIAS:
E-commerce
|
E-business
|
Cubre los procesos por los cuales se llega a
los consumidores, proveedores y socios de negocio, incluyendo actividades
como ventas, marketing, toma de órdenes de pedido, entrega, servicios al
consumidor, y administración de lealtad del consumidor.
|
Incluye al e-commerce, pero también cubre
procesos internos como producción, administración de inventario, desarrollo
de productos, administración de riesgo, finanzas, desarrollo de estrategias,
administración del conocimiento y recursos humanos.
|
Es más estrecha, está más orientada a las
ventas y es más simple que otras iniciativas
|
Tienen un alcance mayor, son más
desafiantes, ofrecen más recompensas y probablemente requieren de fuertes
cambios estructurales dentro de la
organización
|
Sirve para analizar cómo usar Internet para
mejorar áreas como ventas, marketing, compras y objetivos de servicio al
consumidor
|
Implican el rediseño total de los negocios,
cambiando y revisando todos los procesos en la compañía
|
Puede hacer foco en las ventas y las órdenes
tomadas sobre Internet, y puede servir para realizar mediciones acerca del
crecimiento o decrecimiento de la curva de ganancias.
|
Incluyen oportunidades de obtener ganancias,
pero el foco principal está en los costos y la eficiencia en las operaciones.
|
Comentarios
Publicar un comentario