PORTALES TEMÁTICOS Y PAGINAS WEB



Los portales temáticos son directorios especializados, que recogen una serie de recursos seleccionados por expertos con un criterio riguroso. Generalmente, cuentan con una presentación, un catálogo, una colección de imágenes y una selección de enlaces de calidad, entre otros apartados.
Además los portales cuentan con una presentación de los productos, o catálogos con imágenes y apartados para que las personas que visitan el portal puedan encontrar todo de forma más sencillas y puedan apreciar de mejor forma lo que desean conseguir.
Existen dos tipos de Portales Temáticos el horizontal y el vertical, el primero se dirige a masas, no se especializa en un público en general en estos casos son paginas como correos, páginas de entretenimiento, etc., en cambio los portales verticales se enfocan en algo específico, brindan un servicio o producto específico, es decir, se enfoca en un solo target.
Portal temático horizontal: es aquel portal online que se dirige a las “masas”. Tienen una oferta diversa y por lo tanto no se dirigen a un público objetivo concreto. Ejemplos de ellos es: Yahoo, Terra…
Portal temático vertical: esta clase de portales ofrecen un contenido específico y por lo tanto, sí que se dirigen a un público en concreto. Ejemplo de ellos pueden ser, lo portales para eventos (bodas, comuniones…), de viajes, música.
Es así que para una empresa pueda poseer un portal temático vertical, ya que dentro de los medios de comunicación, son los más visitados y consultados al día.
La idea de formar parte de un portal temático vertical, es estar en el lugar correcto, en el momento oportuno
El momento es cuándo un usuario tiene una necesidad e inicia una búsqueda para solucionarla. El lugar, es estar dónde ese usuario busca ya que tu empresa puede satisfacer esa necesidad.
Al principio puede que sea más fácil que te encuentren a través de un portal, que de tu propia página web, blog, o redes sociales. El trabajo de posicionamiento online requiere tiempo, dedicación y conocimiento.

PÁGINA WEB

Se conoce como página web al documento que forma parte de un sitio web y que suele contar con enlaces (también conocidos como hipervínculos o links) para facilitar la navegación entre los contenidos.
Empezando por su definición, consideramos una página web a un documento disponible en Internet, o World Wide Web (www), codificado según sus estándares y con un lenguaje espcífico conocido como HTML. Es algo a lo que estamos acostumbrados a acceder si leemos este artículo pero no todos conocen realmente su funcionamiento.
A estos sitios se puede llegar a través de los navegadores de Internet, que reciben la información del documento interpretando su código y entregando al usuario la información de manera visual.

Estos suelen ofrecer textos, imágenes y enlaces a otros sitios, así como animaciones, sonidos u otros.
Una página web necesita un lugar donde alojarse para que cuando el usuario solicite la información desde su navegador, la información que esta contiene se cargue y aparezca en el ordenador. Es por ello que los sitios web se encuentran en un servidor web o host, que podría definirse a grandes rasgos como un gran ordenador que entrega el contenido cuando se solicita por la red. Este mismo servicio de almacenamiento se conoce como hosting.

VENTAJAS
     Son económicas para crearlas
     Su diseño es vistoso e incluyendo las imágenes y el texto con el cual queremos informar a los navegantes
     Se puede crear fácilmente sin necesidad de ningún tipo de programación especial.
     Son sencillas, rápidas, cómodas.
     Fácil actualización
     Disponibles variedad de plantillas y códigos adicionales para el sistema
     Uso de Base de Datos para gestionar el contenido.

DESVENTAJAS
     La gran desventaja es que su actualización es muy dificultosa
     No se utilizan bases de datos
     Portabilidad, funcionan en cualquier servidor.
     Tiempos de acceso óptimos, tardan muy poco en cargarse.
     Mínimos requerimientos técnicos para su operación.
     No se requiere ninguna instalación ni configuración de software
     Necesita de php y mysql funcionando en el servidor (cualquier problema con ellos supondrá que nuestra web dejará de funcionar)
     Tiempo, aunque mínimo, de generación de la web
     Dificultad de migración de servidor
     Posibilidad de agujeros de seguridad que pueden comprometer nuestro sitio, sobre todo si no estamos actualizados con últimas versiones.

Comentarios